PAGINA GRID PROYECTO III

Leonel Messi

> Más información

Cristiano Ronaldo

> Más información

Diego Maradona

> Más información

Ronaldinho

> Más información

Zinadine Zidanne

> Más información

Andrea Pirlo

> Más información

Roger Federer

> Más información

Rafael Nadal

> Más información

Michael Jordan

> Más información

Cobe Bryan

> Más información

Michael Phelps

> Más información

GRANDES EVENTOS

El primer campeon del mundo
Uruguay(1930)

Los primeros juegos olimpicos
Atenas Grecia en(1896)

Historia del deporte

Historias del deporte

Mundiales de futbol

La Copa Mundial de la FIFA, también conocida como Copa Mundial de Fútbol, Copa del Mundo o simplemente Mundial, cuyo nombre original fue Campeonato Mundial de Fútbol, es el principal torneo internacional oficial de fútbol masculino a nivel de selecciones nacionales en el mundo.n 1​ Este evento deportivo se realiza cada cuatro años desde 1930, con la excepción de 1942 y 1946, en los que se suspendió respectivamente debido al desarrollo y las consecuencias de la Segunda Guerra Mundial. Cuenta con dos etapas principales: un proceso clasificatorio en el que participan en la actualidad cerca de 200 selecciones nacionales y una fase final realizada cada cuatro años en una sede definida con anticipación en la que participan 32 equipos (48 a partir de la edición de 2026) durante un periodo cercano a un mes.

El rey "Pele"

Edson Arantes do Nascimento ( nació 23 de octubre de 1940), más conocido como Pelé es un exfutbolista brasileño que jugó como delantero y ha sido reconocido por muchos especialistas, exfutbolistas y aficionados internacionales como el mejor futbolista de todos los tiempos así como del Santos Fútbol Club, del Brasileiro, de la selección brasileña y de la Copa Mundial es el jugador con más mundiales de futbol ganados (3)

Historia del deporte

Existen evidencias que indican que el origen de los deportes clásicos se remonta al 4000 a. C. aproximadamente. En el antiguo Egipto se encontraron herramientas, utensilios y estructuras que son los precursores de deportes que hoy se practican, como el lanzamiento de jabalina y el salto en alto.

Juegos olimpicos

La inauguración de los primeros juegos internacionales se llevó a cabo en el Estadio Panathinaikó, en el corazón de Atenas, el 5 de abril de 1896. El rey Jorge I de Grecia (1863-1913) presidió las ceremonias de inauguración y clausura ante 80 000 espectadores.

Basketball

Se dice que el baloncesto, que es un juego moderno, tiene sus orígenes en una escuela de los Estados Unidos, en el año 1891. Quien promovió este juego fue un señor llamado James Naismith, instructor de deporte en el YMCA (Asociación de Jóvenes Cristianos), en la ciudad de Springfield (Massachusetts)

Tenis

Se originó en Europa a finales del siglo XVIII y se expandió en un principio por los países angloparlantes, especialmente entre sus clases altas. En la actualidad el tenis se ha globalizado y es practicado principalmente en Occidente. Desde 1926, con la creación del primer tour, es un deporte profesional